viernes, 18 de diciembre de 2015

3.2 DESCRIPCIÓN DE DATOS:

3.2 DESCRIPCIÓN DE DATOS:

DATOS AGRUPADOS:
Según  (Larry Stephens, 2009).
“Datos agrupados Datos que se dan en intervalos de clase, como cuando se resumen para una distribución de frecuencias. No se tienen los valores de los datos originales.” (Pág. 126)

De acuerdo a (LEVIN, RICHAR I. 2004    )
“Una distribución de frecuencias consta de datos agrupados en clases. Cada valor de una observación cae dentro de alguna de las clases.” (Pág.62)

(DAVID R. ANDERSON, 2008) señala que:
“Datos agrupados En la mayor parte de los casos, las medidas de localización y variabilidad se calculan mediante los valores individuales de los datos. Sin embargo, otras veces sólo se tienen datos agrupados o datos en una distribución de frecuencias.” (Pág. 120)

NO AGRUPADOS:
Según (LEVIN, RICHAR I. 2004)
“Para escribir las fórmulas correspondientes a estas dos medias, combinamos los símbolos matemáticos y los pasos que utilizamos para determinar la media aritmética.” (Pág. 61)




FRECUENCIA DE CLASE:
Según (Larry Stephens, 2009).
“Al organizar una gran cantidad de datos en bruto, suele resultar útil distribuirlos en clases o categoría y determinar la cantidad de datos que pertenecen a cada clase; esta cantidad se conoce como la frecuencia de clase.” (Pág. 37)
De acuerdo a (DAVID R. ANDERSON, 2008)
“La distribución de frecuencia acumulada usa la cantidad, las amplitudes y los límites de las clases de la distribución de frecuencia. Sin embargo, en lugar de mostrar la frecuencia de cada clase, la distribución de frecuencia acumulada
Muestra la cantidad de datos que tienen un valor menor o igual al límite superior de cada clase.” (pág. )


FRECUENCIA RELATIVA:
Según  (Santiago Fernández Fernández, José  maría cordero Sánchez y Alejandro córdoba largo, 2002)
“La frecuencia relativa acumulada de un datos es igual a la suma d las frecuencias relativas de todos los datos menores o iguales que dicho valor.”
Ejemplo:
Se ha realizado un estudio del número de empleados de 15 ferreterías de una zona de Madrid con los siguientes resultados:4; 5;4;3;3;6;4;6;5;3;3;4;5;3;6.
Construir la tabla estadística  empleado frecuencias absolutos simples y aculadas, también, frecuencias relativa en porcentajes, simples y acumuladas.

De acuerdo a (DAVID R. ANDERSON, 2008)
“La frecuencia relativa de una clase es igual a la parte o proporción de los elementos que pertenecen a cada clase. En un conjunto de datos, en el que
Hay n observaciones, la frecuencia relativa de cada clase se determina como sigue:
Frecuencia relativa de una clase =frecuencia de clase/n=.”  (Pág. 29)

(LEVIN, RICHAR I. 2004) Señala que:
“Distribución de frecuencias relativas Presentación de un conjunto de datos en el que se muestra la fracción o porcentaje del total del conjunto de datos que entra en cada clase mutuamente excluyente y colectivamente exhaustiva.” (Pág. 45)

PUNTO MEDIO:
Según  (DAVID R. ANDERSON, 2008)
“El punto medio de clase es el valor que queda a la mitad entre el límite inferior y el límite superior de la clase. En el caso de las duraciones de las auditorías, los cinco puntos medios de clase son 12, 17, 22, 27 y 32.” (Pág. 35)

Según (WILLIAN MENDENHALL. 2010)
“Muchos conjuntos de datos cuantitativos están formados de números que no se pueden separar fácilmente en categoría o intervalo. Entonces se hace necesaria una forma diferente de graficar este tipo de datos.” (Pág. 20)

(Larry Stephens, 2009) Señala que:
“Punto medio de clase Valor que se encuentra a la mitad entre el límite de clase inferior y el límite de clase superior.”

LÍMITES.
Según (DAVID R. ANDERSON, 2008)

“Límites de clase Los límites de clase deben elegirse de manera que cada dato pertenezca a una y sólo una de las clases. El límite de clase inferior indica el menor valor de los datos a que pertenece esa clase. El límite de clase superior indica el mayor valor de los datos a que pertenece esa clase.” (Pág. 35)

Bibliografia.


  •      ( Larry Stephens,2009) “ESTADÍSTICA”
               Cuarta edición, McGraw-Hill/interamericana editores, S.A de C.V
  • (LEVIN, RICHARD, 2004) "ESTADÍSTICA PARA ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA", SÉPTIMA EDICIÓN , PEARSON EDUCATION 
  •          Larry Stephens, “ESTADÍSTICA”
              Cuarta edición, McGraw-Hill/interamericana editores, S.A de C.V
  •          DAVID R. ANDERSON “ESTADISTICA PARA ADMINISTRACION Y ECONOMIA”
               10ª edición, cergage learning editares S.A de C.V santa fe. 

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