3.2
DESCRIPCIÓN DE DATOS:
DATOS
AGRUPADOS:
Según (Larry Stephens, 2009).
“Datos
agrupados Datos
que se dan en intervalos de clase, como cuando se resumen para una distribución
de frecuencias. No se tienen los valores de los datos originales.” (Pág. 126)
De acuerdo a (LEVIN,
RICHAR I. 2004 )
“Una
distribución de frecuencias consta de datos agrupados en clases. Cada valor de
una observación cae dentro de alguna de las clases.” (Pág.62)
(DAVID R. ANDERSON,
2008) señala que:
“Datos
agrupados En
la mayor parte de los casos, las medidas de localización y variabilidad se
calculan mediante los valores individuales de los datos. Sin embargo, otras
veces sólo se tienen datos agrupados o datos en una distribución de
frecuencias.” (Pág. 120)
NO
AGRUPADOS:
Según (LEVIN, RICHAR
I. 2004)
“Para
escribir las fórmulas correspondientes a estas dos medias, combinamos los
símbolos matemáticos y los pasos que utilizamos para determinar la media
aritmética.” (Pág. 61)
FRECUENCIA
DE CLASE:
Según (Larry
Stephens, 2009).
“Al
organizar una gran cantidad de datos en bruto, suele resultar útil
distribuirlos en clases o categoría y determinar la cantidad de datos que
pertenecen a cada clase; esta cantidad se conoce como la frecuencia de clase.”
(Pág. 37)
De acuerdo a (DAVID
R. ANDERSON, 2008)
“La
distribución de frecuencia acumulada usa la cantidad, las amplitudes y los
límites de las clases de la distribución de frecuencia. Sin embargo, en lugar
de mostrar la frecuencia de cada clase, la distribución de frecuencia acumulada
Muestra
la cantidad de datos que tienen un valor menor o igual al límite
superior de cada clase.” (pág. )
FRECUENCIA
RELATIVA:
Según (Santiago Fernández Fernández, José maría cordero Sánchez y Alejandro córdoba
largo, 2002)
“La
frecuencia relativa acumulada de un datos es igual a la suma d las frecuencias
relativas de todos los datos menores o iguales que dicho valor.”
Ejemplo:
Se ha realizado un
estudio del número de empleados de 15 ferreterías de una zona de Madrid con los
siguientes resultados:4; 5;4;3;3;6;4;6;5;3;3;4;5;3;6.
Construir la tabla
estadística empleado frecuencias
absolutos simples y aculadas, también, frecuencias relativa en porcentajes,
simples y acumuladas.
De acuerdo a (DAVID
R. ANDERSON, 2008)
“La
frecuencia relativa de una clase es igual a la parte o proporción de los
elementos que pertenecen a cada clase. En un conjunto de datos, en el que
Hay
n observaciones, la frecuencia relativa de cada clase se determina como
sigue:
Frecuencia
relativa de una clase =frecuencia de clase/n=.”
(Pág. 29)
(LEVIN, RICHAR I. 2004)
Señala que:
“Distribución de frecuencias relativas Presentación de un
conjunto de datos en el que se muestra la fracción o porcentaje del total del
conjunto de datos que entra en cada clase mutuamente excluyente y
colectivamente exhaustiva.” (Pág. 45)
PUNTO MEDIO:
Según (DAVID R. ANDERSON, 2008)
“El
punto medio de clase es
el valor que queda a la mitad entre el límite inferior y el límite superior de
la clase. En el caso de las duraciones de las auditorías, los cinco puntos
medios de clase son 12, 17, 22, 27 y 32.” (Pág. 35)
Según (WILLIAN
MENDENHALL. 2010)
“Muchos
conjuntos de datos cuantitativos están formados de números que no se pueden
separar fácilmente en categoría o intervalo. Entonces se hace necesaria una
forma diferente de graficar este tipo de datos.” (Pág. 20)
(Larry Stephens,
2009) Señala que:
“Punto medio de clase Valor que se
encuentra a la mitad entre el límite de clase inferior y el límite de clase
superior.”
LÍMITES.
Según (DAVID R.
ANDERSON, 2008)
“Límites de clase Los límites de clase
deben elegirse de manera que cada dato pertenezca a una y sólo una de las
clases. El límite de clase inferior indica el menor valor de los datos a
que pertenece esa clase. El límite de clase superior indica el mayor
valor de los datos a que pertenece esa clase.” (Pág. 35)
Bibliografia.
Bibliografia.
- ( Larry Stephens,2009) “ESTADÍSTICA”Cuarta edición, McGraw-Hill/interamericana editores, S.A de C.V
- (LEVIN, RICHARD, 2004) "ESTADÍSTICA PARA ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA", SÉPTIMA EDICIÓN , PEARSON EDUCATION
- Larry Stephens, “ESTADÍSTICA”Cuarta edición, McGraw-Hill/interamericana editores, S.A de C.V
- DAVID R. ANDERSON “ESTADISTICA PARA ADMINISTRACION Y ECONOMIA”10ª edición, cergage learning editares S.A de C.V santa fe.
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